HASTA QUE NOS ECHEN.

Mi foto
Benidorm, Alicante, Spain
Escribo por escribir para seguir escribiendo.

domingo, 19 de septiembre de 2021

ELOY PEÑA RICO EN LA HERENCIA...,.

Sé, que la foto es dura
 pero también necesaria.
Por ser la verdad de una verdad.
En un Mundo plagado de falsedades
también de cobardes mentiras.
 -
Escrito queda pues así lo quiero
para que siga viviendo en los sentimientos.
Como homenaje o recuerdo
 a un niño que "mataron"
 sólo por buscar un Mundo mejor;
al huir de la pobreza
 también de sus miedos.
 -
 Por los diferentes
  terrorismos que hemos establecido: 
   guerras, violencias de genero,
endemoniados políticos, injustos juristas,
falsos periodistas y religiosos de pacotilla.
-------------
 
POEMA A UN NIÑO:

No quiero llorar de alegría
ni reír de pena;
tampoco subir bajando
ni odiar amando.
-
En un mundo donde la ignorancia
controla a la inteligencia;
los pocos a los muchos
las mentiras a sus verdades.
-
No quiero que llueva sin nubes
ni días sin noches;
hablar con los árboles
aunque a veces me entiendan.
-
Hemos ido muy rápidos
sin saber de resultados;
ahora más despacio
vendrán sus consecuencias.
-
El camino son pasos
cortos o largos;
que aunque pasen
el camino queda.
-
Vendrán más gentes
para seguir andando;
en un camino establecido
que nunca arreglamos.
-
Dejamos de HERENCIA
un Planeta arruinado;
de injusticias, de catástrofes,
de pandemias plagado.
-
¡¡¡NIÑO!!!, 
con zapatitos de estreno
pantalón azul y jersey nuevo;
te fuiste derecho al cielo
para observar nuestro infierno.
-
Eloy Peña.